sábado, 10 de enero de 2015

LLEGA EL FRÍO POR LA DEHESA... MILANO REAL Y RATONERO COMÚN.

De nuevo por aquí amigos, mes de Enero y la dehesa Extremeña presenta sus temperaturas más bajas de todo el año, es la mejor época para fotografiar a milanos reales y ratoneros como en éste caso. Milanos reales que llegan a España a pasar el invierno desde sus cuarteles de invierno, la zona Suroeste de Extremadura cuenta en esta época con una de las poblaciones mas extensas de este ave por Extremadura. Al contrario que sus hermanos los milanos negros, el milano real es mucho mas difícil de fotografiar, su actitud esquiva y desconfiada, hace que no tomen posaderos, sus continuas pasadas para intentar llevarse el cebo, hacen buen momento para que el fotógrafo pueda tomar vuelos a corta distancia.
Sin embargo, nuestros queridos ratoneros, digo queridos, porque este ave tiene algo especial en su mirada, son mucho más confiados, no suelen aparecer en el 50 por ciento de las sesiones, a pesar, de estar a pocos metros del hide, pero cuando lo hace, se muestra de una manera confiada, estando en el lugar incluso mas de 1 hora. El intenso frio y heladas que presentan éstas fechas, ha dado como resultado que hayamos podido fotografiar varios ejemplares de ratonero. Dejo aquí algunas de las fotos que llevo en a penas 3 sesiones durante los meses de noviembre y diciembre.
Un saludo y hasta las próxima.







  































2 comentarios:

  1. Menudas sesiones más productivas Francisco! Has conseguido unas fotos buenísimas, incluso a los esquivos milanos. Una pregunta, como haces para congelar esos vuelos? No se percatan del movimiento del objetivo? Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Hola Peio, gracias por tus comentarios en mi pequeño lugar virtual. Las sesiones son productivas, una zona que tenemos bien trabajada y que con suerte una mañana puedes llevarte buenas fotos. Tenemos hide fijo con cristal espía por lo que nuestra presencia no incomoda a las rapaces. Como bien dices los milanos reales son aves un tanto esquivas y mucho menos confiadas que los negros por lo que es muy probable que no acepten los posaderos. Teniendo en cuenta esto, hay que buscar vuelos rasantes y en el aire a escasos metros , como ves en las fotos mías. Son tomas difícil ya que, ellos, intentan coger el cebo y llevárselo, como se puede apreciar en uno de los vuelos, por lo que hay que estar muy atento y marcas buenas velocidades, tiras ráfagas y suerte... Un saludo cordial y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar