martes, 22 de octubre de 2013

JÓVENES ESPÁTULAS A CORTA DISTANCIA.

Es un ave grande, mide entre 80 y 93 cm de largo y tiene una envergadura alar de entre 120 y 135 cm.
El  plumaje es blanco por completo, aunque los individuos jóvenes tienen plumas negras en la punta de las alas. Sobre la cabeza tienen una cresta que en ocasiones pasa inadvertida. El pico es largo, plano y de punta ancha, de color rosáceo en los jóvenes y negro en los adultos, con una mancha amarilla en la punta. Las patas son negras y se ven en vuelo extendidas hacia atrás.
El trabajo previo con este ave ha sido constante, siempre que realizábamos sesión de hidro durante el verano, al final del mismo, las empezamos a ver por nuestras zonas de trabajo. Al amanecer siempre había alguna pareja pescando por la zona pero que solamente aguantaba en el lugar hasta que salían los primeros rayos de luz en el horizonte. Siempre nos extrañaba ya que se espantaban del lugar con mucha frecuencia y sabíamos que por el bulto o bultos que habia ayi no era ya que la distancia de seguridad era suficiente como para no sospechar.
En una de mil últimas sesiones con hidro, al amanecer como siempre, un pequeño grupo de espátulas estaban en el lugar, yo pensando que se irían como días anteriores, pero este día no fue así. Aguntararon durante toda la mañana y poco a poco me fui ganando la confianza y acercando mi hidro hasta su posición. Os puedo asegurar que las pude tener muy  cerca sin apenas inmutarse y sin molestias para el ave. Pude tirar cientos de fotos aquella calurosa mañana de Septiembre pero sobre todo quise captar detalles a CORTA DISTANCIA como indica el título. Aquí os dejo estas selección de fotos donde se pude ver el anillamiento de una de ellas. Cuando el trabajo de un compañero observador de aves se lo permita explicaré de donde procede la misma. Saludos. Rodriguez.


















Un servidor haciendo hidro, fotografiando espátulas, garzas y otras especies. Foto:G.G.Carballo.2013

3 comentarios:

  1. Hola,me encanta el blog,con grandes fotos.Me hago seguidor,me pasare todo lo que pueda
    Pd:estas invitado al mio diegolr99.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. chula entrada!!
    un saludote
    marcosdg66.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco Jesús.

    Acabo de descubrir tu blog através de fotonatura y me parece una pasada. Pedazo de fotos y de trabajos que tienes. Además he visto que eres practicamente vecino mio. Cuando quieras hechamos un rato por esos campos. Desde hoy te añado a mi lista de blogs y te sigo. Bueno un abrazo y saludos

    PD: A mi también me encanta Manolo García.

    ResponderEliminar