miércoles, 11 de febrero de 2015

CAMBIO DE FORMATO. PROBANDO LA NIKON D800. RATONEROS EN ACCIÓN.

Hola a todos, después de un largo y tendido tiempo leyendo, pensando y esperando la oportunidad, he decidido renovar el equipo. Mi paso a la marca Nikon lo hice hace unos dos años y algo, cuando adquirí mi admirada Nikon D7000 , la cual me ha dado grandes satisfacciones, una cámara de formato DX con 16mpx con sus virtudes y limitaciones.
Una vez que hice la inversión del cambio de teleobjetivo, adquiriendo una lente fija y luminosa, es cuando empecé a "exprimir" la Nikon D7000 y me propuse  unirla con el tiempo, a un cuerpo de gama profesional y formato FX.

Desde hace unos meses hasta la fecha, mis propuestas eran variadas, por una parte pensaba dar el salto y hacerme con la Nikon D610, cámara que hablan muy bien de ella, con 39 puntos de enfoque, 6fps y la cual trabaja bien a isos altos, cosa fundamental para naturaleza, y en general para todo.
La verdad es que lo tenía decidido prácticamente, pero a última hora se me presentó la oportunidad de adquirir un conjunto formado por la Nikon D800 y el Nikon 28/70 2.8, objetivo que realmente me ha dejado alucinado y el cual tendría que argumentar otra entrada para describir su calidad.

La D800 es una cámara ya testada por muchos compañeros, con 36mgp, gran resolución y calidad de imagen, pero a pesar de ser una de las mejores cámara que tiene la marca ahora mismo realmente lo tuve que pensar detenidamente, ya que es una cámara exigente. Tienes que tener una buena lente sellada para sacar el máximo rendimiento , tarjeta amplia y rápida, un buen ordenador para procesar los grandes tamaños de sus imágenes RAW para trabajar con comodidad y unos cuantos más de detalles que me dejaré en el tintero.

Finalmente me he decidido por ella y las primeras pruebas realmente me han dejado sorprendido. Es
una cámara como dije exigente para la cual tienes que tener unos ciertos manejos amplios en la marca, no aconsejo ni mucho menos comprar esta cámara si es la primera que se adquiere de la marca, o si los conocimientos en fotografía son pocos o ninguno.
En las primeras pruebas unido al 300 2.8 de Sigma, la cámara se ha comportado realmente bien, tiene una gran velocidad de enfoque y muy precio, nitidez y calidad a raudales, y sobre todo una gran capacidad de recorte con sus 36mgp; puedes hacer recorte del 70 por ciento manteniendo una foto con calidad, siempre que la foto sea buena, está claro. Sus 4fps son una de sus desventajas, pero al ser una cámara tan rápida y precisa, es raro que en una situación de velocidad y rapidez con buenos parámetros no saques una buena toma. Uniéndola a una buena tarjeta no habrá ningún problema.
En algunos foros se habla de la trepidación de esta cámara por el golpeo del espejo, pero en una foto donde se requiera velocidad si tienes los parámetros adecuados os aseguro que no habrá problemas.
Tampoco quiero enredarme en detallar la cámara, y solo prendo dar una primera impresión en esta nueva etapa. Os dejo las primeras tomas realizadas con ella. Un saludo.


.




                                
                       















  video


Más Ratoneros.....



























1 comentario: