domingo, 20 de diciembre de 2015

LA DAMA NEGRA DEL HUMEDAL.

Hola a todos, esta era una entrada que hace mucho tiempo tenía ganas de tener, por todo lo que ello supone.
Hace unos tres años, empecé a practicar una técnica dura y sacrificada en esto de la fotografía de naturaleza como es el hidro-hide. Cuando empecé a visitar los humedales cercanos a mi residencia, sobre todo en los meses de agosto y septiembre observaba muy alternativamente varios ejemplares de cigüeña negra en las sesiones de hidro que realizaba, pero sin suerte para mí el poder tenerla delante.
Aún sin luz, deambulaban por las orillas en busca de alimentos, pero cuando empezaban a salir los primeros rayos de sol pegaban un vuelo y las dejaba de ver, lo mismo pasaban cuatro días , que podía pasar un mes sin verlas.  Es un ave muy esquiva, especial y que debemos proteger para seguir teniéndola en nuestro catálogo de fauna ibérica.
Tres años de insistencia en conseguir una foto decente de ella, y ha sido este año, una buena mañana de Agosto  que me encontraba fotografiando al Martín pescador desde silla hide cuando dos ejemplares de cigüeña negra entraron a pescar en un recodo situado a unos 100 metros de mi posición. Lo primero que pensé:" para un vez que hay grandes posibilidades y estoy metido en la silla sin poder moverme", pues por suerte para mí, tras 15 minutos en la zona, el ejemplar que muestro, pegó un vuelo hasta mi posición, pasando a ras de agua y a unos 20 metros de mi posición.
Aproveché la ráfaga y gracias a la luz del momento y los parámetros en cámara pude conseguir esta foto, que para mi , es mi foto....





Datos de la toma: 1/2000 , f/5, iso 400. Recorte del 35% aproximadamente.

2 comentarios:

  1. Buenísima Francisco Jesus, el momento es realmente complicado pero lo has sabido solventar con maestría. Auque sobretodo destacar la especie... tan bella y como tu bien comentas, tan esquiva... enhorabuena por el resultado, un saludo compañero.

    ResponderEliminar