martes, 27 de octubre de 2015

AVOCETAS DE PASO POR EL HUMEDAL.

Hola a todos!
Terminado el otoño, parece que llega el frío a la península. Es época de ir procesando las sesiones del verano, tanto desde hidro-hide , como desde silla-hide.
En esta ocasión, mi entrada es referida a un ave, que nunca pensé encontrarme en el humedal que tanto frecuentamos en época de verano. Como bien indica el título, se trata de las avocetas, ave
esbelta, de patas largas y silueta elegante, la avoceta es una de nuestras limícolas más llamativas, tanto por su coloración como por el curioso pico que luce, uno de los pocos de entre todas las aves que se curvan hacia arriba.
Pese a que se trata de una especie sedentaria en nuestro territorio, en España también recibimos un gran número de invernantes, que se instalan preferentemente en marismas, salinas y humedales costeros.
En el mes de Agosto, concretamente sobre finales del mismo, realicé una sesión de hidro, donde las garzas reales y las espátulas eran las protagonistas hasta que aparecieron un bando de estas limícolas tan llamativas. Puesto que posiblemente no las volviera a ver por la zona , mi intención se centró en poder captar el comportamiento de este ave tan peculiar.
Pude tomar acercamiento hacia ellas y conseguir unas cuantas fotos decentes de las mismas. A pesar de la luz un tanto dura, ya que creo recordar que eran un poco mas de las 10 y media de la mañana, en pleno Agosto, he podido salvar unas cuantas, que iré poniendo en esta entrada.
Desde luego las sesiones de hidro no nos dejan de sorprender...

Saludos cordiales. Hasta la próxima!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario