miércoles, 10 de julio de 2013

UNA INQUIETA DE LAS ORILLAS, CIGUEÑUELA COMÚN.

Hola a todos, pues como el título indica este ave limícola es una inquieta de las orillas, pasea una y otra vez por ellas en busca de alimentos, realizando de vez en cuando algunos vuelos cortos de escasos metros. Estas fotografías son de una misma sesión la cual improvisé de manera espontánea desde el coche a escasos metros de una pareja la cual me encontré de casualidad.
Os dejo una breve descripción sobre esta especie.
Es una especie de ave caradriforme. Es un ave zancuda de medio tamaño bastante común zonas pantanosas.Los adultos miden entre 33 y 36 cms. Tiene patas largas de color rosa, el pico fino y largo y las alas son cortas de forma triangular. Es de color blanco por el vientre y negro por el dorso.
Cría en pantanos y lagunas pocos profundas, o estanques. El nido es una taza desnuda en la tierra cerca del agua. Estas aves anidan a menudo pequeños grupos. Una curiosidad que también se da en otras especies de aves es la estrategia que siguen para proteger la nidada (los nidos se construyen en el suelo): cuando un depredador se acerca a los huevos, simulan tener un ala rota para distraer la atención de atacante y alejarlo del nido. Saludos.




                                  






































No hay comentarios:

Publicar un comentario