Hola amigos, esta vez , toca tumbarse en el suelo a fotografiar. Esta modalidad en fotografía es conocida como tumbing, cuya principal ventaja es obtener ese punto de vista bajo , a ras de agua que se puede observar en estas fotografías. Es una técnica delicada, requiere posiciones un tanto complejas e incómodas. Personalmente las sesiones que he dedicado , que han sido muy pocas, a penas han durado mas de dos horas.
Esta vez, le tocaba a los somormujo lavancos, los cuales en esta época están un tanto mas confiados y que con un poco de suerte y paciencia se pueden obtener tomas a corta distancia.
Son una aves acuáticas que dan mucho juego al fotógrafo de naturaleza, por la multitud de poses, gestos y un largo etc. que muestra normalmente el macho ante la hembra, con la finalidad de conquistarla.
A falta de terminar la reforma del nuevo hidro-hide, he probado suerte en una sesión este año cuyo resultado muestro en una pequeña muestra de fotos que iré aumentando en próximos días.
Un saludo. Rodríguez.
Mi pasión por la fotografía de naturaleza comenzó, como la de casi todos aquellos que de alguna forma nos dedicamos a ésto, bien sea de forma profesional o bien como simples aficionados como es mi caso.Esta aficion despertó en mí la curiosidad de ver el esplendor de la naturaleza a través de un teleobjetivo. A través de este blog no pretendo otra cosa mas que compartir con vosotros mi particular forma de ver el mundo natural a través de una cámara de fotografía.
Muy bonitas tomas! Una especie preciosa con ese toque que solo ofrece el tumbing, te han quedado de lujo! Enhorabuena!
ResponderEliminarUn saludo