domingo, 9 de noviembre de 2014

PASEOS POR LA BERREA

Hola a todos, la época de berrea constituye uno de esos momentos realmente impactante de la naturaleza, es ahí cuando el fotógrafo de naturaleza puede sacar rendimiento y bonitas imágenes, ya que, por regla general, los animales están mucho mas confiados. Como el título bien indica, ni siquiera he podido sacar tiempo para dedicar lo que es una sesión fotográfica , a pesar de tener controlado una buena zona, donde a diario un buen macho buscaba a diversas hembras, sólo son un par de paseos por la zona con cámara en mano, para sobre todo, escuchar al macho y observarlo a una larga distancia. Son solo unas pocas fotos, de varios machos jovenzuelos aún, pero tienen para mi, una gran importancia, ya que supone mucho coger cámara en mano y andar por el campo, intentando el acercamiento a la especie, incluso con lluvia como muestra una de las imágenes. Saludos cordiales.













martes, 4 de noviembre de 2014

VERANO DESDE HIDRO HIDE. TEMPORADA 2014

Hola a todos. Durante el verano son muchas las sesiones desde hidro hide que he realizado, no todas las que me hubiera gustado pero si todas las que he podido. He ido guardando en el archivo diversos momentos tomados desde hidro y en vez de hacer entradas por especie fotografiadas, haré ésta única entrada para resumir esos momento vividos con diversas especies.  Ya pasado el buen tiempo, es hora de ir procesando y actualizando la entrada que nos ocupa. Empezaré detallando como he reconstruido mi hidro-hide para esta temporada, el cual por desgracia ha acabado destrozado, quizás por la mano del hombre o quizás por la diversas vacas que transitan el lugar de trabajo fotográfico. Me espera un invierno de reconstrucción o tal vez de un nuevo hidro menos pesado y con mejoras. Espero que os guste éstas fotos que tanto cuestan conseguir, dado el enorme sacrificio que conlleva esta técnica fotográfica. Saludos cordiales.


Resumen de montaje: Se trata de un hidro-hide formado en dos partes, la primera y principal, formada por tres planchas de poliespan duro, terminado con una plancha de madera en la parte superior. En el centro se observa, el lugar donde irá la rotula, el cual esta fijado a la madera principal.

                                



 En los laterales tiene dos tablas laterales para la puesta de dos cerrojos y unión de la parte trasera. Muy importante cuando se está en el agua para que la parte trasera no haga balanza.




 También lleva refuerzos de listones de plástico duro, y dos asas de metal para, una vez montado   fuera del agua, se agarra por ambas y se introduce en el agua.


 Una vez terminado la estructura principal, la cual estaba sellada con cinta americana, procedía a dar varias capas de cloro caucho.



 Visión final del hidro, donde se observa la unión de ambas partes mediante unas bisagras dobles, en cada pico están sellados unos pivotes de plástico duro donde irán los tubos de riego los cuales utilizo, son bastante fácil de montar y resiste perfectamente la redes de camuflaje. Como ultimo y detalle, pintura color verde carruaje y un par de botes para meter tarjetas, móvil y demás cosas que llevemos a la sesión.



Vista desde el interior en una sesión. Suelo poner una red de camuflaje en la parte delantera y dos en la parte superior, tapando completamente el hidro.


Espero que os sirva de ayuda por si alguno tenéis pensado hacer uno, todo es mejorable, pero os aseguro que puede dar para hacer un buen verano. Lastima que el mío ha acabado hecho deteriorado y roto.