jueves, 2 de octubre de 2014

EL CUERVO. ALERTADOR DE CARROÑADAS.

Hola amigos, poco a poco voy procesando fotos de estos meses pasados, donde las aves carroñeras han sido las principales protagonistas. No quisiera dejar atrás, a este ave con el cual vengo a presentar esta entrada. Se trata del cuervo, un alertador  de carroñadas.
El cuervo no es un ave que me llame , y creo que a ningún fotógrafo de naturaleza lo hace , especial atención, pero si que tiene un papel importante en estas largas jornadas de horas y horas a la espera de milanos negros, o incluso la llegada de buitres leonados y algún buitre negro.
Son los primeros en llegar a la carroña, comienzan a realizar vuelos bajos, hasta que bajan al suelo, juntándose en algunas ocasiones hasta 8 y 9 ejemplares en el lugar fotográfico. Comienzan a posarse, acicalarse, incluso algunas disputas entre ellos. Si bien es cierto, he podido observar que lo que es comer , comen poco de la carroña.  Su principal función radica en los gritos y destellos de su gran plumaje negro hacia el cielo, para que otras aves, como puedan ser los milanos negros o en última instancia los buitres lleguen hasta el lugar. He podido tirar cientos de fotos a varios ejemplares en las sesiones dedicadas, así que dejo en este pequeño espacio alguna muestra de ellos.
Fotográficamente es un tanto complicado ajustar el plumaje tan negro para que se observe un tanto de calidad.
Saludos cordiales. Rodríguez.