jueves, 15 de mayo de 2014

SOMORMUJO LAVANCO CON TUMBING.

Hola amigos, esta vez , toca tumbarse en el suelo a fotografiar. Esta modalidad en fotografía es conocida como tumbing, cuya principal ventaja es obtener ese punto de vista bajo , a ras de agua que se puede observar en estas fotografías. Es una técnica delicada, requiere posiciones un tanto complejas e incómodas. Personalmente las sesiones que he dedicado , que han sido muy pocas, a penas han durado mas de dos horas.
Esta vez, le tocaba a los somormujo lavancos, los cuales en esta época están un tanto mas confiados y que con un poco de suerte y paciencia se pueden obtener tomas a corta distancia.
Son una aves acuáticas que dan mucho juego al fotógrafo de naturaleza, por la multitud de poses, gestos y un largo etc. que muestra normalmente el macho ante la hembra, con la finalidad de conquistarla.
A falta de terminar la reforma del nuevo hidro-hide, he probado suerte en una sesión este año cuyo resultado muestro en una pequeña muestra de fotos que iré aumentando en próximos días.
Un saludo. Rodríguez.




















jueves, 8 de mayo de 2014

MI PRIMERA CARROÑADA.

Hola amigos de nuevo, esta vez regreso con una entrada que siempre quería tener, una entrada donde poder reflejar lo que es una carroñada para un fotógrafo de naturaleza.
A finales de Abril del presente año, se me presentó la oportunidad de poder intentar fotografíar rapaces,buitres y demas visitantes de una carroñada. Eran las 04:30 horas de la madrugada cuando sonó el despertador, tocaba levantarse y viajar 250 km hasta una localidad del norte de Cáceres donde se realizaron estas fotografías. Sobre las 07:10 de la mañana ya estaba un servidor entrando en la localidad para esperar al compañero y fotógrafo Fran Rojo, el cual reliza el trabajo en este gran lugar para que otros, en este caso yo, podamos disfrutar con suerte de una buena jornada fotográfica.
Sobre las 07:45 entré en el hide, todo estaba preparado, y no había pasado a penas 20 minutos cuando sobrevolaban los milanos negros, la cosa pintaba bien.
El día salió magnífico, buena luz, y algunas corrientes de aires que permitíeran volar a los buitres. Sobre las 10:45 empezaron a sobrevolar varios leonado y algun negro. No pasó ni media hora de este instante, cuando empezaron a caer buitres como aviones hasta el lugar.
A raíz de ese momento dos horas intensas tirando fotos, sin parar, no sabía uno ni a que atender. Varias decenas de buitres leonado, siete ejemplares de buitre negro y otros siete ejemplares de alimoche, así mismo me visitaron aquella buena jornada el milano negro, cuervos y cigueña blanca.
Sobre las 14:00 salí del hide con unas cuantas tarjetas llenas, con buena sensación ya que sabía que aquella mañana habia tenido mucha suerte de que bajaran los buitres y demas especies, había aprovechado bien la oportunidad, pero decir así mismo que en esta ocasión el trabajo de campo que tanto valora el fotógrafo de naturaleza no me lo otorgo, esperemos que este proceso pueda hacerlo por mi mismo en breve, junto a los compañeros Jero Milán, Jorge Barrena y Genaro Carballo, que como bien saben, el nuevo hide de buitres empieza a funcionar con las primeras especies, un lugar que nos dará grandes momentos juntos.
Un saludos cordial y espero que os gusten algunas de las fotos de aquella mañana.