domingo, 27 de abril de 2014

COLORES PRIMAVERAL. EL ABEJARUCO EUROPEO.

Hola amigos, ya tenemos la primavera adentrada, y los campos se visten de bonitos colores como sabemos. En estos campos, podemos observar unas aves de diversos colores, aves acrobáticas que surcan nuestros cielos, realizando diversas piruetas en busca de algún insecto para comer u ofrecer a su pareja. El Abejaruco es un ave que viene desde África sobre el mes de Abril, normalmente finales de Marzo o principios de Abril, ya están entrando los primeros bandos por el sur de la península.
El año pasado, encontramos un emplazamiento nuevo, un tanto complicado para fotografíar, debido a la luz y fondo que nos ofrecía. Cuando quisimos encontrar dicho emplazamiento, ya estaban en la zona los abejarucos, por lo que planificar y estudiar el lugar fue algo mas complicado.
Este año, el trabajo había que hacerlo antes de que llegarn los primeros bando, por lo que en el mes de Marzo, mi compañero y fotógrafo Genaro Gonzalez y un servidor, estábamos estudiando el emplazamiento para colocar posaderos nuevos, que nos ofrecieran nuevas luces y fondos mas limpios.
A penas he podido realizar dos sesiones a estas bonitas aves que tanto juego dan en fotografía. Cuando llegan buscan emplazamiento, normalmente el del año pasado, empiezan a prepara los nidos que los hacen en los talud de los arroyos y carreteras normalmente, y es terminado esto cuando empiezan las primeras señas de amor entre ellos. Empiezan las cópulas y los ofrecimientos del macho a la hembra de insectos, normalmente para conquistarla.  Sacan adelante unos 7 pollos aproximadamente en cada temporada. Iré actualizando con numeras fotos esta entrada que tanto esperé el año pasado y que no pudo ser. Colgaré fotos de todo el proceso del abejaruco durante los meses que pasa en nuestra península. Un saludo cordial. Francisco.



                                            TEMPORADA 2015.






































                                             TEMPORADA 2014.